¿ιℓυѕιóи σ яєαℓι∂α∂?

No lograba entenderlo, ¿cómo era posible que mis padres; aquellas dos personas que se amaban más que nada en este mundo; se hubieran separado?

En mis noches de soledad, susurraba a la luna un cántico para unirlos de nuevo, pero nunca me escuchaba, así que pregunté a mi padre sin más dilación.

 

¿Qué fue lo que me dijo?

 

1. El amor es frágil (mucho se ama, mucho se odia).

2. Quien más ama, es el que pierde.

3. Amar no es suficiente.

4. La confianza es tan frágil y el veneno navega tan rápido…

5. No hay distancia corta ni oportunidad que no se precie.

 

No entendí esas palabras hasta 10 años después, cuando conté con una edad razonable.

Volví a hacer a mi padre la misma pregunta, pero ahora, temeroso de remover su dolor.

 

¿Qué fue lo que me dijo?

 

1. El amor es frágil (mucho se ama, mucho se odia).

-¿Por qué? –pregunté yo.

-Si no se cuida con mucho mimo y dedicación, se estropea. Una flor, delicada, cuidada con el mayor mimo del mundo, si le lanzas una roca, solo una, solo una vez, sale mal parada, por mucho mimo y cuidado que pusieras en ella.

-¿Te partió el corazón?

-Tu madre lanzó una sola piedra contra nuestra flor de 15 años.

 

 

2. Quien más ama, es el que pierde.

-¿Por qué? –pregunté yo.

-La fragilidad de un corazón que se abre por completo es tanta que solo sale herido aquel que se abre.

-¿Te partió el corazón?

-Tu madre me trató bien, tu madre me quería, pero era yo quien padecía,

 

3. Amar no es suficiente.

-¿Por qué? –pregunté yo.

-A veces en un libro hay demasiadas páginas amargas, solo páginas, pero que amontonándolas pueden dar lugar a capítulos amargos, y las páginas buenas no son suficientes para seguir leyendo el libro, pues el sabor de boca es amargo.

-¿Te partió el corazón?

-Tu madre escribía sus páginas sin contar con lo amargas que podían parecerme a mí.

 

 

4. La confianza es tan frágil y el veneno navega tan rápido…

-¿Por qué? –pregunté yo.

-La confianza, de eso estoy intentando hablarte, el dolor es tan rápido y puede llegar a ser tan profundo, envenenando todo tu ser, que quiebra una confianza, sea cual sea, marcándola cual estigma, cual cicatriz que no se va.

-¿Te partió el corazón?

-Tu madre no contó con que yo no era tonto y detalles (importantes para mí) fueron  envenenando mi ser y quebrando mi confianza, frágil de por sí.

 

5. No hay distancia corta ni oportunidad que no se precie.

-¿Por qué? –pregunté yo.

-Si es difícil una rutina diaria, el día a día ¿qué no lo será el no tenerla? Siempre hay oportunidades en esta vida, hay que saber y QUERER cogerlas.

-¿Te partió el corazón?

-Por trabajo, tu madre pasó mucho tiempo separada de mí, una relación diaria, sí, pero sin rutina que compartir, la oportunidad habita en la debilidad, y solo hay que alcanzarla para tomarla.

 

-Mama te fue infiel.

-Una de las razones por la que todo terminó. Me sorprende el cómo se toma el tema tan a la ligera en la actualidad, como si no doliera, o quizás es que la gente no se implica demasiado para que duela la infidelidad de la pareja. Quizás ya no se ama de verdad, ni se da el todo por nada a alguien, quizás esos tiempos ya pasaron. O quizás por creer en ellos…nunca pude perdonar a tu madre.

 

* Significado de los colores: El naranja oscuro puede sugerir engaño y desconfianza.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Lenore
    May 19, 2011 @ 09:08:10

    Bravo artistO!

    Responder

  2. María González Amarillo
    May 19, 2011 @ 15:51:24

    Más que bonito en sí, conmovedor y muy, muy acertado. Yo también sigo con ese pensamiento a pesar de unos tiempos en los que la palabra «fidelidad» está a punto de ser borrada del diccionario. Y no solo en el amor de pareja, en la amistad también.

    ¡Un beso muy grande!

    Responder

Deja un comentario